Clases de violín
Para niños jóvenes y adultos
Objetivos Generales:
1. Desarrollo Técnico: Fomentar un dominio técnico del violín, incluyendo la postura correcta , digitación, manejo del arco y entonación precisa.
2. Expresión Musical: Ayudar a los estudiantes a comunicar emociones y contar historias a través de su interpretación musical, enfocándose en la expresión y la musicalidad.
3. Apreciación Musical: Fomentar una comprensión más profunda de la música en general, incluyendo su historia, teoría y estructura.
4. Habilidades de Escucha: Desarrollar la capacidad de escuchar y ajustar el tono y la interpretación en tiempo real al tocar con otros músicos.
5. Repertorio Diversificado: Introducir a los estudiantes a una variedad de estilos y géneros musicales, desde música clásica hasta contemporánea, ampliando así su horizonte musical.
6. Actuaciones en Vivo: Proporcionar oportunidades para que los estudiantes ganen experiencia en el escenario y muestren sus habilidades en conciertos y recitales.
Plan de estudios según el Nivel:
*Para nivel 1 y 2*
1. Desarrollo de Habilidades Fundamentales: Establecer una base sólida en la técnica del violín, la lectura de partituras y las habilidades básicas de entonación.
2. *Reconocimiento de Notación Musical
3. Ejercicios de digitacion en primera posición.
4. Golpe de arco Detaché y Legatto.
5. Repertorio adaptable a las necesidades del estudiante.
6. Presentaciones en tarima.
"Para nivel 3 y 4"
1. Profundización de las técnicas estudiadas en los dos primeros niveles.
2. Nuevos golpes de Arco: Martellato, Stacatto y Saltelatto.
3. Técnica del vibrato.
4. Introducción a los cambios de posición.
5. Profundización de lectura de partituras, con un mayor grado de dificultad en ritmos y melodías
6. Presentaciones en tarima.
"Para nivel 5 y 6"
1. Profundización en los cambios de posición.
2. Introducción a la ejecución de cuerdas dobles.
3. Ejercitación de arpegios con ritmo binario y ternario.
4. Lectura y ejecución de piezas musicales más complejas.
5. Practica en ejecución de piezas tanto como solista, como participe en conjunto instrumental.
6. Presentación en tarima.